8 enormes beneficios de la energia solar
lunes, octubre 8, 2018 Por administrador

8 ENORMES Beneficios de Usar Energía Solar en México

De acuerdo a PROMÉXICO, en América Latina, Brasil, México y Chile han sido los principales países de la región que registran mayores inversiones en energías renovables, de las cuales las más sobresalientes son la energía eólica y la solar.

Muchos nos preguntamos ¿Qué tan grave es el tema del calentamiento global?, ¿Cómo nos beneficia el uso de la energía solar? o ¿Por qué deberíamos contar con un sistema de energía solar en nuestros hogares y negocios?. 

Una verdad es que el gobierno y la sociedad siguen trabajando en conjunto para promocionar el uso de estás energías renovables y ahora más con la Reforma Energética se establecieron nuevas regulaciones para toda las industrias que permitirán ofrecer mejores precios como lo son los paneles solares.

Debes saber que la energía renovable es muy importante porque es una fuente ilimitada  que no produce emisiones CO2 y otros gases. Esto te compete porque estos fluidos, conocidos como GEI, evitan que los rayos solares puedan salir de la atmósfera, provocando un aumento de la temperatura global, y por consecuencia se tiene un impacto en el ártico, océanos, cambios de clima extremos y muchos más efectos de los cuales te hablaremos en otra emisión de nuestro blog.

En esta ocasión queremos contarte los GRANDES beneficios que tiene el uso de la energía solar (no solo es para ayudar al planeta, también te ayudará en tu bolsillo 🙌 💵):

1 Beneficio: Ayudas a que la economía en el país crezca

¡Sí como lo lees!, la economía en el país se ve beneficiada, cada vez más personas instalan en sus hogares paneles solares. Uno de los primeros beneficios es para las empresas, los negocios que tengan paneles solares consiguen beneficios fiscales porque su costo es 100% deducible de impuestos, en el caso de las viviendas se incrementa su valor de venta al contar con esta tecnología, las familias ahorran en el gasto de energía eléctrica y pagan una menor tarifa al estar produciendo su energía.

Al existir una mayor demanda de instalación de paneles solares, la industria se fortalece, se crean más empleos y ayudamos a que haya más empresas mexicanas dedicadas a ofrecer soluciones para generar energía solar.

economía del país se ve beneficiada

 

2 Beneficio: Pagarás una menor tarifa

Al instalar paneles solares y además utilizar la electricidad de la red oficial sólo pagarás la tarifa mínima. Hay un costo de arranque, pero luego se empieza a pagar por sí mismo. Una vez que se llega al punto de equilibrio, después todo es ganancia.

podrás pagar la tarifa mínima

3 Beneficio: Los Paneles Solares son muy confiables

Los paneles fotovoltaicos, están formados por grupos de células o celdas solares que transforman la luz (fotones) en energía eléctrica (electrones). Por lo tanto no hay partes móviles, por lo que no tienes que preocuparte sobre la sustitución de sus componentes. 

Al tener instalado en tu hogar o negocio paneles solares producirás energía limpia, segura y como mencionamos en el punto anterior a un muy bajo costo.

paneles solares transforman la luz

4 Beneficio: Las células solares son silenciosas

A diferencia de otras fuentes de energía renovable, la energía solar no hace ruido durante el momento en que se recolecta. Esta es la única fuente renovable que es silenciosa, por lo que puedes dormir tranquil@ sabiendo que no te generará molestias.

5 Beneficio: Amigable con el medio ambiente

Nos parece un beneficio muy obvio pero importante de mencionar: la energía solar ayuda a la reducción de emisiones de CO2, no produce contaminación acústica, no contamina, no genera residuos y está diseñada para soportar el impacto ambiental en situaciones climatológicas extremas. Y una muy importante es que reduce el uso de combustibles fósiles,  ayudando a evitar el calentamiento global.

Entre más usemos energía solar, más ayudaremos a nuestro ecosistema a ser un mejor lugar para habitar.

La energía solar ayuda al medio ambiente

6 Beneficio: Menos perdidas en transporte y ayuda en costos de infraestructura eléctrica

La instalación individual de placas fotovoltaicas en las azoteas de edificios, casas e industrias, permite reducir las distancias en el transporte y la distribución de energía. Entre mayor distancia haya entre el punto de producción y de suministro esto genera pérdidas en el transporte que se ve más afectado en poblaciones densamente pobladas.

 

Transporte de energía a comunidades alejadas

 

7 Beneficio: Cualquiera puede comprar un sistema fotovoltaico para generar energía eléctrica

Al contar con una amplia variedad de opciones en el mercado de sistemas fotovoltaicos, la gente puede comparar precios y promociones. Hay muchas opciones en el mercado, sin embargo te recomendamos que siempre te acerques a un experto certificado, una mala instalación te podría salir muy caro a la larga.

comprar un panel solar

8 Beneficio: Acceso a financiamientos y créditos

El gobierno de México, ayuda a particulares y empresas para que puedan adquirir créditos para instalar en sus hogares y negocios paneles y calentadores solares. Puedes ir directamente al FIDE o a Bancos como el CI Banco que te ofrecen tasas preferenciales y accesibles para poder adquirir esta tecnología. Actualmente ya es mucho más fácil adquirir un panel solar.

 

Apoyo de financiamiento por parte del gobierno

 

En ProEnergy, entendemos la importancia del uso de la energía solar, nuestro principal objetivo es que tú puedas generar tu propia electricidad y protejas tu economía ante los incrementos en el costo de la luz. Acércate a nosotros para recibir asesoría y puedas formar parte de los casos de éxito que ya producen su propia energía eléctrica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información de interés como este artículo.

¡Ponte en Contacto
con nosotros!

Ahorra ahora
Copyright © 2018 All Copy Reserved. Proenergy
Strategy by LK Asociados