lunes, mayo 20, 2019 Por administrador

Arquitectura y energía fotovoltaica con un futuro comprometedor

De las diferentes tecnologías de energía renovable, una de las más prometedoras es la energía fotovoltaica.

La energía fotovoltaica es una forma de producir energía eléctrica directamente del sol, sin tener la preocupación del suministro eléctrico.

Los sistemas fotovoltaicos en edificios, denominados BIPV (Building-integrated photovoltaics), cumplen con un doble propósito:

1. Sirven como la capa exterior de una estructura y generan electricidad para su propio consumo o exportación a la red eléctrica.

2. Los sistemas BIPV pueden proporcionar ahorros en materiales y costos de electricidad, reducir la contaminación y añadir un atractivo arquitectónico.

La mayoría de los diseñadores de sistemas solares integrados considerarán una variedad de tecnologías solares y sus posibles usos para cubrir las necesidades específicas de los ocupantes de los edificios. Por ejemplo, el uso de paneles de película delgada semi-transparente, puede permitir la iluminación natural del día y los sistemas solares térmicos pueden capturar energía térmica para generar agua caliente o proporcionar calefacción de espacio y capacidad de enfriamiento.

A continuación, te mostramos en donde se puede instalar el sistema fotovoltaico BIPV.

Fachadas-BIPV-ayudan-a-generar-energía

FACHADA

Los paneles solares se pueden integrar en los laterales de los edificios, sustituyendo las ventanas de vidrio tradicionales por paneles solares semitransparentes de película delgada o cristalinos.

Estas superficies tienen menos acceso a la luz solar directa que los sistemas de la azotea, pero suelen ofrecer un área más grande disponible.

Los-paneles-solares-se-fijan-al-techo

TEJADOS

En estas aplicaciones, el material fotovoltaico sustituye el material de cubierta o, en algunos casos, el propio techo. Algunas compañías ofrecen una azotea solar integrada de una sola pieza fabricada con vidrio laminado; otros ofrecen “tejas” solares que se pueden montar en lugar de tejas de techo regulares.

Acristalamiento-que-ayuda-a-la-generación-de-energía.

ACRISTALAMIENTO 

Las células solares ultrafinas se pueden utilizar para crear superficies semitransparentes, que permiten que la luz del día penetre al mismo tiempo que genera electricidad. Estos se utilizan a menudo para crear tragaluces fotovoltaicos o invernaderos.

Un ejemplo de los alcances que puede tener esta nueva manera de diseñar edificios es el Copenhagen International School’s (CIS), ubicado en Copenhague, Dinamarca.

Escuela-danesa-que-obtiene-energía-de-12-mil-paneles-solares.

Está cubierto por 12,000 paneles solares, que utilizan una tecnología denominada Kromatic, que les brinda su tonalidad azul-verde a los paneles, permitiendo que se integre el edificio con el mar que lo rodea.

Copenhague-es-el-proyecto-que-se-convierte-en-la-mayor-planta-de-energía

Los paneles cubren una superficie de 6,048 sqm y tiene una capacidad instalada de 720 kWp. Es uno de los sistemas fotovoltaicos integrados a un edificio más grande del mundo, y se tiene proyectado que cubra la mitad del consumo eléctrico que el edificio requiere.

Esta nueva tecnología fotovoltaica es competitiva en términos de ahorro en emisiones de CO2 y costo, ya que al tener este tipo de sistema tu creas tu propia energía sin estar conectado a un suministro electrónico.

Fuentes: 

-SEIA . (Enero 2019 ). Fotovoltaica de edificios integrados. 18-05-19 , de Blog Sitio web: https://www.seia.org/initiatives/building-integrated-photovoltaics

-Whole Bulding Guide . (10-19-2016). Edificio fotovoltaico integrado (BIPV). 18-05-19, de Blog Sitio web: https://www.wbdg.org/resources/building-integrated-photovoltaics-bipv

¡Ponte en Contacto
con nosotros!

Ahorra ahora
Copyright © 2018 All Copy Reserved. Proenergy
Strategy by LK Asociados