miércoles, marzo 27, 2019 Por administrador

¿Cómo influye el cambio climático en la salud?

El Cambio Climático es uno de los problema ambiental más serio que enfrenta el planeta durante el siglo XXI, ha llegado a influir en los determinantes sociales y medioambientales, como el aire, el agua y los alimentos, entre otros.

México, por sus características geográficas es altamente vulnerable a los efectos del Cambio Climático, representando un nuevo reto para las actuales iniciativas encaminadas a proteger la salud humana.

Se estima que el 15% de su territorio, el 68.2% de su población y el 71% de su Producto Interno Bruto se encuentran altamente expuestos a los impactos del Cambio Climático.

A continuación, le presentamos unos datos:

1. El 23% de las muertes registradas a nivel mundial están relacionadas con el medio ambiente, lo cual representa unos 12.6 millones de muertes al año. De estas, 847, 000 defunciones se presentan en la región de las Américas.

2. Según se prevé, entre 2030 y 2050 el cambio climático causará unas 250.000 defunciones adicionales cada año, debido a la malnutrición, el paludismo, la diarrea y el estrés calórico.

3. Se estima que el coste de los daños directos para la salud (es decir, excluyendo los costes en los sectores determinantes para la salud, como la agricultura y el agua y el saneamiento) se sitúa entre 2000 y 4000 millones de dólares (US$) de aquí a 2030.

4. Las zonas con malas infraestructuras sanitarias que se hallan en su mayoría en los países en desarrollo serán las menos capacitadas para prepararse ante esos cambios y responder a ellos si no reciben ayuda. 

El-calentamiento-del-planeta-es-cada-vez-mas-gradual.

El calentamiento del planeta es cada vez es más gradual

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante mejoras del transporte y de las elecciones en materia de alimentos y uso de la energía pueden traducirse en mejoras de la salud, en particular a través de la reducción de la contaminación atmosférica.

En la página de la OMS habla de un tema muy importante que conserva los siguiente: ¿Sabía que…? Integrando la salud en las políticas energéticas y climáticas, podemos mejorar la economía, hacer frente al cambio climático y mejorar la salud pública”

El artículo habla que si se tienen en cuenta los problemas sanitarios en la elaboración de las políticas climáticas, se puede aumentar la eficacia de la economía, incrementar los ingresos, mejorar la salud y afrontar el cambio climático”.

En Proenergy ya estamos haciendo algo al respecto, para empezar a darle un respiro al planeta y tu… ¿Quieres ayudar?

 

Bibliografía 
Organización Mundial de la Salud . (1-febrero-2018). Cambio climático y salud.
24-marzo-2019, de PDF Sitio web: https://www.who.int/es/news-room/fact-
sheets/detail/cambio-clim%C3%A1tico-y-salud

Organización Mundial de la Salud . (04-marzo-2019). Impacto del medio ambiente
en la salud . 24-marzo-2019, de pdf Sitio web: https://www.who.int/quantifying_ehimpacts
/publications/PHE-prevention-diseases-infographic-ES.pdf

¡Ponte en Contacto
con nosotros!

Ahorra ahora
Copyright © 2018 All Copy Reserved. Proenergy
Strategy by LK Asociados