Energía Solar
jueves, mayo 24, 2018 Por administrador

Energía solar fotovoltaica, un sector en crecimiento

Actualmente, 80% de la energía eléctrica consumida en el mundo proviene de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo o el gas natural, lo que ha permitido tanto un gran desarrollo para el hombre como un alto impacto negativo sobre el medio ambiente.

uso de energía renovable

La contaminación del medio ambiente actualmente es uno de los problemas más críticos en el mundo; es por esto que ha surgido la necesidad de buscar alternativas para su solución, tal como el uso de la energía renovable.

México emite anualmente 188 millones de toneladas de CO lo que representa 2% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, ubicándolo en el noveno país en este rubro en el ámbito mundial.

Los recursos renovables del país son suficientes para duplicar la capacidad instalada hasta ahora.

El país tiene una de las zonas productoras de viento más rica del mundo. Se localiza en el Istmo de Tehuantepec y es capaz de producir electricidad durante una gran parte del año.

energía solar

Por otra parte, el norte, con sus vastas extensiones insoladas y con escasos nublados durante todo el año es una de las mejores regiones para captar la energía solar, sea en forma fotovoltaica o térmica.

Se puede decir que la falta de aprovechamiento de las energías renovables o limpias no se debe a que la naturaleza nos limitó en su generosidad. Se debe a que la condición en la que se encontraba el sector eléctrico en el país, con una estructura monopólica y rígida, sin la información suficiente y con poca voluntad de asomarse al exterior, limitó nuestras posibilidades de asegurar nuestra demanda energética de manera que no comprometamos el medio ambiente y que por si fuera poco nos genere grandes ahorros en el mediano plazo y que pareciera de un futuro distante pero que ya está aquí.

¡Ponte en Contacto
con nosotros!

Ahorra ahora
Copyright © 2018 All Copy Reserved. Proenergy
Strategy by LK Asociados