martes, abril 23, 2019 Por administrador

Los niveles de CO2 globales, ahora incluidos en el reporte del tiempo.

El diario británico The Guardian, ha decidido incluir en su reporte diario del clima, los niveles globales diarios de CO2 en la atmósfera, como parte de una estrategia de concientización del cambio climático.

Debido a que la cantidad de gases contaminantes emitidos a la atmósfera llegaron a niveles récord en 2010, lo que complica las metas de reducir la temperatura de la Tierra, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“La gente necesita recordar que la crisis climática ya no es un problema futuro y tenemos que abordarlo ahora, porque cada día cuenta”, comenta su editor en jefe, Katharine Viner.

el-observatorio-es-un-referente-global El Observatorio es un referente global

Los datos, son obtenidos del reporte generado por el Observatorio Mauna Loa (MLO), en Hawái, llamado “El conteo de carbono Mauna Loa”, el cual es un referente global.

El MLO es un centro de investigación atmosférica de primera categoría que ha estado monitoreando y recolectando continuamente datos relacionados con el cambio atmosférico desde la década de 1950.

Para expresa los niveles de CO2, se utiliza la unidad PPM (partes por millón). Para establecer un referente, podemos tomar las 8 primeras mediciones realizadas en el MLO, en el año de 1958, donde se registraron 315 PPM. Corrió más allá de 350 PPM en 1986 y 400 PPM en 2013.

Fuente: la NASA

Hoy en día, los niveles de CO2 en el planeta Tierra no es solamente demasiado elevada, sino que está acelerando. Aunque la raza humana disminuya exponencialmente las emisiones de gases del efecto invernadero, el planeta Tierra no cesará de calentarse durante los próximos siglos.

Es una tarea enorme, pero esperamos que el seguimiento del aumento diario de CO2 ayude a mantener la atención en él”. Cuando se aprobó el hito de 400 PPM, el Prof. Ralph Keeling, que supervisa las mediciones de Mauna Loa, comenzadas por su padre, dijo: “es simbólico, un punto para hacer una pausa y pensar en dónde hemos estado y hacia dónde vamos.”

Debemos de replicar esta práctica en nuestros periódicos locales, como un llamado a la concientización de esta problemática que esta muy lejos de resolverse.

Y tú, ¿Cómo vas a ayudar a reducir tus emisiones de CO2?

Nosotros ya estamos trabajando en nuestra parte. Cada módulo que instalamos ayuda a reducir las emisiones de CO2 generadas por la producción de electricidad con combustibles fósiles en nuestro país.

¿Quieres sumarte?, acércate a nuestros consultores.

¡Ponte en Contacto
con nosotros!

Ahorra ahora
Copyright © 2018 All Copy Reserved. Proenergy
Strategy by LK Asociados