Los Calentadores Solares son una excelente opción para empresas que desean ahorrar en el consumo de gas para el calentamiento de agua. Los calentadores solares utilizan el calor del Sol para calentar el agua para servicios de duchas ó agua de proceso. El sistema solar térmico puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua hasta un 80%.
El sistema de calentadores solares se diseña mediante software especializado que permite saber la cantidad de metros cuadrados requeridos para satisfacer la demanda requerida, además se realiza el balance hidráulico para asegurar que los equipos operen correctamente.
El sistema más común de calentadores solares incluye:
¿Cómo funciona?
El agua en el termo tanque constantemente esta en recirculación en todo el circuito hidráulico, que incluye el área de captación solar. El agua se calienta en los calentadores solares, se almacena en el termo tanque y la bomba de recirculación mantiene el agua en recirculación. El equipo de control automático se encarga de encender y apagar el sistema de acuerdo a las condiciones de radiación solar, y a los ajustes deseados de temperatura del agua. El agua caliente en el termo tanque esta lista para enviarse a un calentador convencional ó caldera en caso de ser necesario, en algunos casos directamente a los servicios que la requieren.
Estos sistemas se diseñan según el volumen de agua que requieras, lo único que necesitas es llamar a nuestras oficinas donde te atenderá un consultor en eficiencia energética y ofrecerá la mejor solución para tu empresa.